Chrissie Hynde Signature Telecaster

Autor: Arturo Tranquilino.                  

Durante un show de Sonic Youth, Kim Gordon fue fotografiada usando una playera que leía; “Girls invented punk rock, not England”. Y tiene razón. Por eso Fender decidió rendirle tributo a la gran Chrissie Hynde con la Chrissie Hynde Signature Telecaster.

Originaria de Akron, Ohio, la guitarrista y cantante de The Pretenders fue la responsable de poner las bases del punk rock colegial de los años 80. Ya que siempre ha sido una gran fan de las Telecaster esta guitarra está construida replicando la ’65 Tele que Hynde hizo popular con su banda. Este instrumento está construido con un resonante y ligero cuerpo de aliso con terminado en color Faded Ice Blue Metallic Road Worn lacquer.

Armada con unas pastillas vintage-style 50s single-coil Tele pickups, construidas teniendo mente el sonido de Chrissie Hynde, esta guitarra alcanza los sonidos mas espectaculares de las Telecaster. Para mantener el look vintage se le equipo con un puente de 6 monturas de acero inoxidable, afinadores vintage-style locking tuners y un despampanante chrome mirror pickguard.

Su cómodo cuello esta construido de madera de maple con un perfil mid-’60s C y un radio de 7.25 sobre un trastero de palo de rosa.

¿Estas listo para re inventar el punk con la Chrissie Hynde Signature Telecaster?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *