Este 2021 Fender regresa a los Noventa

Autor: Arturo Tranquilino.                  

Mas que una marca, Fender ha construido una leyenda. Sus guitarras son íconos de la cultura pop  y músicos de todo el mundo y diversas épocas han construido su sonido con guitarras con pastillas single coil. Pero este año todo va a cambiar. El sonido de los modelos clásicos de Fender ha sido re imaginado en su Noventa Series. Estas guitarras hechas en México cargan de poder su sonido gracias a estas furiosas pastillas. La Noventa Stratocaster viene en colores Daphne Blue, Surf Green y Crimson Red Transparent. 

La Noventa Telecaster incluye solo una P90, esto le permite al sonido llegar mas claro y nítido al no verse comprometido con señales de otros componentes electrónicos en la guitarra. Mi favorita es la Noventa Jazzmaster. Esta gruñe con sus 3 pastillas P90. Con sus colores Daphne Blue, Surf Green y Crimson Red Transparent capturaran tu atención desde el primer segundo en que las veas.

Por otro lado este año Fender presenta las Fender American Ultra Luxe Telecasters y Stratocasters. Ahora con opciones sonoras mas arriesgadas, como la American Ultra Luxe Telecaster Floyd Rose HH y la American Ultra Luxe Stratocaster Floyd Rose HSS que mezclan lo mejor de las guitarras modernas y lo clásico de las Fender. Pero si lo que te gusta es el sonido purista y elegante no podrás dejar de tocar la American Ultra Luxe Telecaster que incluye pastillas noiseless al ya refinado sonido de esta linea.

Como este año se celebra el aniversario numero 75 de la marca era imposible dejar fuera las ediciones conmemorativas. Por eso Fender nos entrega la serie 75th Anniversary Diamond Anniversary. La edición mexicana de la Strat y la Telecaster incluye pastillas vintera y un elegante color satín finish. Pero si prefieres el sonido de las guitarras hechas en USA, querrás tocar la USA made 75th Anniversary Bourbon Burst Strat y la USA made 75th Anniversary Bourbon Burst Tele.

Estas elegantes guitarras incluyen pastillas Fenders Custom Shop Twisted, que, combinadas con su color 2-Color Bourbon Burst, harán que se te antojen de solo verlas.

Fender está consciente de que el mundo de los shows está cambiando y por eso sus nuevos amplificadores están diseñados pensando en audiencias mas pequeñas pero con una gran calidez  de sonido. El Fender ‘68 Custom Pro Reverb es una re edición del bulldog de 1968 pero con menos peso y un gabinete mas pequeño. Sus 40 watts serán suficiente para retumbar las paredes de cualquier venue. Para los amantes de los pequeños grandes sonidos llega el Fender ‘68 Custom Vibro Champ Reverb. Con apenas 5 watts de potencia y una bocina 10” Celestion®, este amplificador puede gruñir tan fuerte como para crear sonidos legendarios.

Para aquellos que viajen todo el tiempo y necesiten un amplificador con ellos todo el tiempo, llegó el Mustang Micro. Este headphone amp incluye los tonos populares de la serie Mustang. Con este  puedes acceder a 12 modelos de amps Mustang GTX y 13 efectos, Bluetooth y 4 horas de batería. Todo tan fácil como conectarte y disfrutar.

Mira todo lo que llegará a Eusica y espéralos muy pronto:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *