El Bien del Alma Sessions presenta: Borbolla Music

Autor: Arturo Tranquilino.                  

Todas las grandes historias empiezan por casualidad. Así a los 9 años Juan Manuel Borbolla encontró abajo de la cama de su madre una guitarra acústica. A partir de ese momento su vida cambió. A los 12 años empezó a tocar el piano. Se enamoró de la guitarra gracias a su maestro de música de la secundaria. Ahí fue donde descubrió que podía tocar la música de sus ídolos, como Eric Clapton o John Mayer.

Originario de la ciudad de México, Borbolla ha construido una carrera musical a partir de tocar rock/pop con un sonido fresco y diferente. En 2015 lanzó su primer álbum titulado “Que decir” del cual se desprende el sencillo “Acércate”, el cual apareció en la serie Club de Cuervos. En 2017 su canción “Se que eres tu” apareció en la serie “La balada de Hugo Sanchez” y en 2018 su canción “Mundos diferentes” apareció en la película “Como Novio de Pueblo”.

En 2019 lanzó su mas reciente Ep “Dia 1” y ese año también estreno la canción “Para Después” al lado de Marco Mares. Recientemente fue seleccionado por Youtube Music como uno de los “Artists to Watch 2020”

Su guitarra favorita es su primera Martin de la serie X, mejor conocida como Martina, por que ahí sintió la diferencia de tener una guitarra profesional. Esta guitarra es la que mas le ha acompañado y es su complice a la hora de componer canciones que le han abierto las puertas del mundo.

Actualmente se encuentra promocionando su sencillo Te tengo Aquí, la cual fue grabada a dueto con Ceci Juno y estará disponible en todas las plataformas a partir del 4 de diciembre. El próximo  año lanzará un EP acústico grabado durante la pandemia.

Para grabar ésta sesión, Juan Ma Borbolla utilizó: 

Micrófono para voz: SM7B de Shure

Micrófono para la guitarra: KSM137 de Shure

Micrófono de solapa para entrevista: WL183

Interfaz de audio: DR-70D Tascam

Guitarra Martin: 11LXBLACKL

Sigue a Borbolla y escucha toda su música aquí:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *