El Bien del Alma Sessions presenta: Carol Velasco

Autor: Arturo Tranquilino.                  

En esta ocasión tuvimos la grata experiencia de entrevistar a Carol Velasco. Esta joven promesa del pop, nacida en la Ciudad de México, ha compuesto música desde los 12 años. Su sonido está influenciado por el R&B y el Pop y su fiel compañera ha sido la guitarra.

  1. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria en la música:
    Vengo de una familia de músicos. Desde pequeña tuve acercamiento con la música, instrumentos y casi siempre me tocaba aprender en los ensayos de mis tíos y primos. 

    Comencé a cantar desde los 8 años en eventos especiales de la iglesia a la que iba con mis papás.

Compuse mi primera canción a los 14 años, utilizando la guitarra como mi instrumento de acompañamiento. Estudie música en una escuela particular a los 15. A los 17 entré a la escuela superior de música, después hice un taller de composición en la sociedad de autores y compositores de Mé Hace 4 años lancé mi primer EP y comencé a tener mis primeros shows cantando mi música original.

¿Como te enamoraste de la guitarra?
Con el instrumento que siempre he tenido más cercanía es la guitarra. Mi papá es guitarrista y siempre tuve una guitarra cerca. Mi primera canción la escribí con una guitarra, aún no sabía tocar bien pero la guitarra acústica siempre me hizo sentir una comodidad que no me daban los otros instrumentos. Creo que no hay otro instrumento hasta el momento que acompañe mejor lo que quiero decir al escribir una canción.

¿Cual es tu guitarra favorita?

La guitarras acústicas o electro acústicas son, sin duda, mis favoritas. Actualmente toco con una Taylor GS mini que me regaló mi papá, eso y además que suena muy bien, la hace ser mi favorita hasta el momento. Aunque… tengo un loco amor por las guitarras Martin y estoy enloqueciendo por tener una en mi colección.

¿Qué estás promocionando ahora? ¿Tienes música nueva?
Justo estoy a unos días de estrenar “Dímelo” que es mi nuevo sencillo y que sale en todas las plataformas el 11 de noviembre, es la primera canción que suelto de mi próximo disco en el que ya estoy trabajando y probablemente salga a mediados del 2021.

Para grabar ésta sesión, Carol utilizó: 

Micrófono para voz: SM7B de Shure

Micrófono para la guitarra: KSM137 de Shure

Micrófono de solapa para entrevista: WL183

Interfaz de audio: DR-70D Tascam

Escucha y baila con toda la discografía de Carol Velasco en su perfil de Spotify:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *