Tarde Caramelo; una historia de amor entre cuerdas.

Autor: Arturo Tranquilino.                  

Hace algunos días tuvimos la fortuna de contar con el dueto Tarde Caramelo en las sesiones de Eusica. Gaby y Victor se conocieron a través de redes sociales y su amor poco a poco se convirtió en música, la cual, les ayudó a superar la distancia para poder estar fisicamente juntos y así darle vida a su proyecto musical.

Gaby siempre quiso tocar la guitarra, pero sus papás la metieron a clases de piano.

Con el tiempo logró convencerlos de que la cambiaran a clases de guitarra después de haber escuchado un cover de Viva la Vida de Coldplay en fingerstyle.

 A los 15 años comenzó a estudiar guitarra clásica en la escuela Państwowa Szkoła Muzyczna w Nowym Sączu, en Polonia, Ahí se presentó en algunos foros culturales como; Mała Galeria w Nowym Sączu, Staromiejskie Centrum Kultury Młodzieży w Krakowie, etc. Su guitarra favorita es una Martin DJR-10E la cual, gracias a su tamaño junior, se le acomoda perfecto al tocarla.

En el caso de Víctor fue gracias a la guitarra flamenca que se enamoró del instrumento. Cuando visitó España por primera vez le impactó ver tanta gente tocando la guitarra de forma tan increíble.  Ahí fue cuando tomó la decisión de ser guitarrista toda su vida. Y como dato curioso, fue gracias a una pieza de flamenco que él y Gaby se conocieron. Esta pieza se llama Callejón de la Luna, de Vicente Amigo.

Víctor estudió guitarra flamenca a los 8 años. Gracias a sus papás pudo ir a estudiar guitarra a Madrid, España, en la Academia de Guitarra Cañorroto, y en Sevilla, en la Fundación de  Flamenco Cristina Heeren. Se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, etc. Su guitarra favorita es la Martin GPCPA4 Rosewood.

Cuando se conocieron comenzaron tocando flamenco, en varios cafés, restaurantes, foros, incluso en las calles de Pachuca. Después de un tiempo hicieron un viaje a Polonia y ahí surgió la idea de tocar canciones de su agrado, solamente con sus guitarras.

Así fue como decidieron hacer fingerstyle. Después de eso comenzó la pandemia y tuvieron que re inventarse.

Ahorita están subiendo covers de canciones que les encantan al estilo fingerstyle. También están haciendo reviews y tutoriales en su Canal de YouTube, y en cuanto a sus planes, a mediano plazo tienen planes de sacar un disco de Himnos Cristianos en versiones de fingerstyle.

 

Para grabar ésta sesión, Tarde Caramelo utilizó: 

Micrófono para voz: SM7B de Shure

Micrófono para la guitarra: KSM137 de Shure

Micrófono de solapa para entrevista: MVL de Shure

Interfaz de audio: DR-70D Tascam

Guitarra Víctor: D-35

Guitarra Gaby: OM-28 Modern Deluxe

Sigue a Tarde Caramelo en sus Redes sociales:

Escucha la música de Tarde Caramelo en su perfil de Spotify:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *