El Bien del Alma Sessions Presenta: Nana Mendoza

Autor: Arturo Tranquilino.                  

Una gran trayectoria:

Nana Mendoza desde muy temprano comenzó con el amor a la música y el pilar para enrolarse en este mundo mágico fue el Conservatorio Nacional de Música donde estudió Violín. La pasión por la música y su amor por el arte la ha llevado a tener participaciones con grandes artistas nacionales y colocar su huella dentro de grandes proyectos, haciendo gira con el grupo “Sin Bandera” abriendo los conciertos con su proyecto como solista. Al empezar a brillar con luz propia muchas miradas empezaron a enfocarse en ella, gracias a esto para el 2018 fue nominada a los Latin Grammy a “Mejor Album POP Contemporáneo” y como “Mejor Nuevo Artista”. 

Su carrera sigue en aumento y Nana Mendoza sigue trabajando para darles a sus seguidores nuevas canciones. Durante el 2020 Nana hace el lanzamiento de su nuevo disco “Vuelvo a Mi” cautivando a su público y enamorando a nuevos esuchas que llegan a descubrir el talento de Nana Mendoza.

El amor por la música

El amor por la música llega a Nana gracias a su papá un melómano que cada dia deleitaba su casa con conciertos de Sade, Earth, Wind & Fire, Police y Michael Jackson que hacían sentir grandes emociones en Nana. Gracias a esta influencia fue parte del conservatorio de música, donde descubrió las diferentes maneras de hacer musica, el violín su principal instrumento pero su mayor pasión es el piano.

El primer contacto con su verdadero amor: “La Música”

Las primeras experiencias que vivimos nos marcan para toda la vida y siempre las recordamos con cariño, más cuando tienes contacto con lo que se convertiría en tu verdadero amor: La Música. Nana nos cuenta un momento sublime y mágico – “Recuerdo estar con mi abuela sentada en su regazo mientras ella tocaba la melodía que a la postre sería el primer bolero que me aprendería “Piensa en mi”- y así nació la química entre ella y la música.

La conexión con su instrumento.

Aunque Nana siempre ha sido una artista que busca poder expresar su música de varias maneras siente una fuerte conexión con el piano, últimamente la guitarra llama su atención para seguir generado su música pero sabe y siente que su mejor instrumento es la voz con la cual ha podido cautivar a muchos y seguirá haciéndolo, siendo un instrumento complejo y difícil de dominar. Nana sabe que puede llegar muy lejos con ella.

Lo que viene para Nana Mendoza:

El 2020 ha sido un año muy difícil para la industria de la música, sin embargo, la pasión y el amor por el arte han hecho que Nana siga trabajando para seguir estando con todos sus seguidores al punto de que esta cocinando un nuevo EP en Multiverso Rec y más música en colaboración con Pere George, Nana se encuentra activa siempre ideando y creando nuevas cosas para seguir conectando con todos sus escuhas.

Para grabar ésta sesión Nana Mendoza utilizó: 

Micrófono para voz: SM7B de Shure

Micrófono para la guitarra: KSM137 de Shure

Micrófono de solapa para entrevista: MVL de Shure

Interfaz de audio: DR-70D Tascam

Guitarra Martin: GPC-16E

Sigue a Nana Mendoza en sus Redes sociales:

 

Escucha toda la discografía de Nana Mendoza en su perfil de Spotify:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *