Gretsch y sus Inicios

Autor: Luka.                  

Gretsch marcó el mundo de la música desde sus inicios lo cual le valió para que hoy en día sea una de las marcas más importante y que los músicos buscan para hacerse lucir en los escenarios 

Gretsch inicia en 1883 cuando Friedrich Gretsch, de 25 años, viaja de Mon Time Alemania a Brooklyn,  Nueva York  con su familia para tener mejores condiciones de vida, llegando comenzó un negocio de instrumentos musicales. 

Friedrich decidió darle empleo a muchos inmigrantes del área y a producir en masa sus instrumentos lo cual no solo eran guitarras.

 

Después de 12 años de haber vivido en Estados Unidos decide hacer un viaje a Montagne por sí mismo poco después de llegar a su destino falleció. Al enterarse del fallecimiento de Friedrich su esposa decidió darle la batuta de la compañía a su hijo mayor. Fred dirigió la empresa por 49 años, tenía tres hijos y los tres dirigieron la empresa también  hasta que uno de los hermanos tuvo un hijo llamado Fred Gretsch, quien es el representante en la actualidad.

 

En los 50’s  Gretsch creó nuevos modelos para sus guitarras eléctricas y se dedicaron solo a producir este tipo de guitarras, así estalló su popularidad. 

En 1967 la empresa fue comprada por la empresa Baldwin para entonces aumentó la popularidad del Rock’n Roll y de The Beatles, Gretsch se estaba quedando fuera de la jugada, por lo tanto del mercado. Baldwin trataba de ser lo que era popular en el momento dejando atrás  la esencia de lo que una vez fue Gretsch. En los intentos de estar en el gusto de la gente Baldwin olvidó la esencia de Gretsch y se fue perdiendo poco a poco.

Al regreso de los Gretsch Fred  abrió una fábrica en japón que hacía instrumentos de muy buena calidad, decidió elaborar nuevas guitarras. Gretsch se coloco en el mercado dando guitarras un poco fuera de serie para los musicos pero que los llenaban y los hacian brillar, hasta el punto de que George Harrison adquiriera una Gretsh para tocar con la banda de Liverpool, Gretsch en la actualidad es sinonimo de calidad y gran sonido, ademas de un exquisito estilo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *