La evolución de lo profesional: Fender American Professional II

Autor: Arturo Tranquilino.                  

En 2017 Fender lanzó las American Professional Series, cambiando los parámetros de excelencia y calidad en guitarras eléctricas para siempre. Hoy llega la nueva etapa de esta evolución; Fender American Professional II. Esta serie cuenta con mejoras importantes a los modelos originales como botones push- pull y nuevas opciones de sonido en cada una de las guitarras. Por ejemplo, en la Tele puede colocar las pastillas en serie y en la Strat puedes añadir la pastilla de en medio a cualquiera de las otras pastillas. Todo esto aderezado con unas pastillas V- Mod single- coil. 

Otras características como Humbuckers con el formato Fenders smart Double Tap mantienen el mismo nivel de volumen al convertirlas en single coil, mientras que los cuellos en forma de Deep C están terminadas en acabado Super Natural con mejoras en pro de la comodidad.  

La madera utilizada en lugar del fresno es el pino tostado. El aliso seguirá siendo una opción a escoger. Las opciones de puentes son muy interesantes. Podrás escoger entre two-point Strat tremolo con cold-rolled steel block, top-load/string-throug y el nuevo PanoramaJazzmaster tremolo system; el cual te permite llegar a los extremos del puente de la Strat sin perder el sonido clásico de la Jazzmaster. 

En lo personal el modelo que más me emociona es la Jazzmaster, la cual incluye una opción de sonido vintage en la pastilla del puente mientras que la pastilla del brazo pone ambas en paralelo aumentando el volumen de la guitarra.

Esta serie de guitarras incluye nuevas opciones de color, como; Miami Blue; black-gives-way-to-blue Dark Knight, 3-Color Burst, Silverburst-esque Mercury y Mystic Surf Green.

Los modelos incluidos en esta serie son; Stratocaster, Stratocaster HSS, Telecaster, Telecaster Deluxe, Jazzmaster, Precision Bass, Precision Bass V, Jazz Bass, Jazz Bass V y Jazz Bass Fretless. Cada una de estas incluye un estuche molded-style.

Y para los zurdos también hay grandes opciones, como la American Professional II Left-Handed Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Precision Bass and Jazz Bass.

Aparta tu Fender AMERICAN PROFESSIONAL II favorita por que de seguro no van a durar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *